Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

España se consagró campeón de la UEFA Nations League y consiguió un título después de 11 años

españa nations league

Luego de igualar 0 a 0 en los 120 minutos, España venció por penales a Croacia y se consagró campeón de la UEFA Nations League. La selección dirigida por Luis de la Fuente volvió a ganar un título después de 11 años, mientras que Luka Modric se quedó nuevamente a las puertas de la gloria y perdió una gran chance de ganar su primer título con su país.

Cuando parecía que por fin Modric tendría su recompensa por luchar tanto, el arquero español Unai Simón se quedó con el sueño del croata. En la tanda de penales, el jugador del Athletic Club de Bilbao atajó dos tiros desde los doce pasos y se convirtió en el héroe de su selección. Por si fuera poco, Dani Carvajal definió a lo Panenka en el penal decisivo.

La Roja, que tuvo su época dorada con la coronación de las Eurocopas 2008 y 2012, además de ser campeones del Mundial 2010, vuelve a la cima después de 11 años de sequía. A esto se le suma las tempranas eliminaciones en las Copas del Mundo de 2018 y 2022. Ambas terminaron con una derrota por penales en octavos de final frente a Rusia y Marruecos respectivamente.

El director técnico Luis de la Fuente consiguió su primer título en el cuarto partido de su gestión. El entrenador asumió después del Mundial de Qatar 2022 tras la salida de Luis Enrique. Anteriormente había ganado un Europeo Sub-19 en 2015, los Juegos del Mediterráneo en 2018 y el Europeo Sub-21 en 2019. Además había conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

españa nations league de la fuente
Luis de la Fuente, entrenador de España, posando con la copa.

Por el lado de Croacia, Luka Modric se quedó nuevamente a las puertas de ganar un título con su selección. El futbolista del Real Madrid quedó segundo en el Mundial de Rusia 2018, tras perder contra Francia por 4 a 2. Además, en Qatar 2022 consiguió el tercer puesto luego de vencer a Marruecos 2 a 1.

https://www.diarioconvos.com/2023/06/18/revivi-el-penal-de-montiel-en-mas-de-20-relatos-distintos/

Con este nuevo subcampeonato, parece ser que el capitán del conjunto balcánico se retirará de su selección. “Hubo muchas emociones. Luka hizo un gran esfuerzo, jugó 120 minutos. Me encantaría que se quede, es un jugador clave. Vamos a ver lo que pasa”, dijo el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, sobre Luka Modric.

Está pasando