Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Guillermo Moreno apuntó contra Cristina Kirchner: "Es la culpable de esta década perdida"

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno habló sobre su candidatura a presidente en las próximas elecciones, indicó que la culpable de esta “década perdida” es de Cristina Kirchner, aseguró que de Javier Milei no hay que preocuparse y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. “Este gobierno es peor que el de Mauricio Macri y no hay ninguna duda. Imaginate qué malo es este gobierno que ahora pueden ser alternativa la pandilla de Macri, sin Macri”, señaló.

El precandidato presidencial de Principios y Valores, Guillermo Moreno, compartirá boleta con Luis D´Elía, que irá como gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y Alberto Samid, que se presentará como intendente de La Matanza.

Samid es un viejo matancero, conoce La Matanza como nadie, es una buena persona. Tuvo sus problemas, pero todo subsanable, todos problemas muy menores en comparación a lo que yo encontré en la Secretaría de Comercio”, dijo sobre su candidato a intendente. Además, lo describió como un gran matadero al que la gente lo quiere.

Samid
Alberto Samid se presentó como candidato a intendente de La Matanza.

Por el lado de D´Elía, el exsecretario de Comercio Interior expresó: “Es un compañero de toda la vida, un militante que vive en la misma casa donde vivió siempre, en un asentamiento y toca a la gente. Los abraza, le da un beso, los toca. Sabe lo que hace falta en la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof no toca a nadie”.

Qué dijo Guillermo Moreno sobre Cristina Kirchner y el gobierno de Alberto Fernández

Respecto al gobierno actual, Guillermo Moreno criticó fuertemente a Alberto Fernández. “Este gobierno es peor que el de Macri y no hay ninguna duda. Imaginate qué malo es este gobierno que ahora pueden ser alternativa la pandilla de Macri, no Macri. Ahora él no está, y solo está la pandilla. Esas son alternativas. Fijate lo malo que es este gobierno”, apuntó.

guillermo moreno cristina kirchner
Guillermo Moreno junto a Cristina Kirchner.

Además, acusó al presidente de no ser peronista ya que ningún gobierno peronista puede hambrear al pueblo. Sin embargo, el exsecretario de Comercio Interior culpó a Cristina Kirchner como responsable de esta década perdida: “La responsabilidad política es de Cristina, la instrumentación, es de Alberto. Pero ella es la gran responsable de la década perdida, desde la devaluación de Kicillof en enero de 2014 hasta ahora, ya que el ciclo económico es el mismo”.

Cuál es la opinión de Moreno sobre Javier Milei

Para Guillermo Moreno, el líder de la Libertad Avanza es un chico que le hizo bien a la política porque movió el árbol. A pesar de eso, considera que cuando habla de economía es como los nenes entre 12 y 14 años que están en la edad del pavo. “És un economista joven en términos de formación. No hace tantos años que estudia economía. Milton Friedman decía que para saber algo de economía tenías que tener 15 años de graduado”, explicó el precandidato a presidente.

No hay que preocuparse por Milei, porque de él se van a ocupar los banqueros. Los únicos que no quieren  que le pongan una bomba al Banco Central, entre otros, son los banqueros, porque ¿qué hace el Banco Central? garantizar la tasa de ganancias a los banqueros”, agregó. Por último, confesó que jamás votaría al precandidato de La Libertad Avanza.

Moreno aseguró que nunca elegiría a alguien que vea la economía únicamente desde la plata, y no desde el trabajo. “Al mirar la economía desde el trabajo o sos liberal o sos marxista o sos peronista. Entre esas opciones te quedás con un peronista porque los días más felices fueron, son y volverán a ser peronistas. Pero no sólo para el pueblo argentino, sino para todos los pueblos del mundo”, sentenció.

Está pasando