Ramiro Marra conversó esta mañana con El fin de la metáfora y negó que La Libertad Avanza venda candidaturas. Tras la denuncia de Carlos Eguía, el candidato a gobernador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido lideardo por Javier Milei aseguró que "no existe la venta de candidaturas" en su espacio.
Este viernes Carlos Eguía, quien compitió por el cargo de gobernador de Neuquén, denunció que el entorno de Javier Milei le pidió cargos en la legislatura neuquina. "En esta elección saqué 10 bancas y ¿por qué me saltó la cadena el otro día? Me pidieron cargos, mi pidieron a mí todo lo que dicen que está mal", acusó ayer por Radio Con Vos. "Hablé con Ramiro Marra y me dijo que Javier Milei no debe saber. Si sabe, es un hijo de puta, y si no sabe, es un pelotudo", disparó.
A este respecto, Marra aseguró que habló con todos los involucrados "en privado" y que no cree que el problema tenga que hacerse público porque no tiene que ver con "las preocupaciones de la gente". Consultado directamente sobre si La Libertad Avanza vende cargos, el candidato contestó: "No, no, no existe la venta de candidaturas" y apuntó a la voluntad de cada una de las personas a cargo de los distintos partidos al momento de "toma la decisión de firmar" para aprobar dichas candidaturas.
En esta línea, el dirigente desvinculó a Javier y Karina Milei del escándalo: "Milei y Karina son referentes nacionales pero no son dueños de partidos", explicó, y aseguró que en el espacio no manejan grandes cantidades de dinero: "En una campaña política hay un costo económico. Eso no es comprar una candidatura, es invertir en una campaña".
"Nosotros necesitamos financiar nuestra campaña porque no tenemos el poder que tienen los otros espacios políticos de tener la plata de contribuyentes", continuó Ramiro Marra y añadió: "Todo lo que ingresa se gasta pero no es en base a candidaturas, es en base a inversión que hace cada candidato en su propia candidatura. Yo estoy invirtiendo de la mía en esta campaña", enfatizó antes de afirmar que la campaña de LLA "sale dos pesos con 50".
En otros temas, el dirigente se refirió a una posible alianza con Patricia Bullrich. "Me pone contento", expresó y evaluó que una articulación con la exministra de Seguridad resolvería el problema de no tener mayoría en las cámaras del Congreso. En esta línea, Marra afirmó que este acercamiento "quiere decir que Patricia Bullrich, si ganamos, nos va a acompañar en la legislatura. Se la doy vuelta: ella nos va a acompañar a nosotros".