La policía de la Ciudad reprimió en el barrio de Almagro a quienes resistían el desalojo en la Casa Pringles, un refugio para mujeres y niños. La orden de desalojo la había realizado la fiscal Lorena San Marco, de la fiscalía N 19 de la Ciudad.
El gobierno de la Ciudad busca utilizar el inmueble para uso de la Secretaría de la Mujer de la Ciudad y esta mañana avanzó con el desalojo. Las personas que vivían en el refugio (nueve mujeres y siete niños), junto a diversos activistas y vecinos que se sumaron, se manifetaron en las calles lindantes a la casa para impedir el desalojo.
Lo cierto es que Casa Pringles no sólo funciona como refugio, también es un merendero y se ofrecen clases de apoyo escolar. "Casa pringles no va a a ser rematada, Casa Pringles la habitan las pibas", coreaban quienes se encontraban resistiendo el desalojo.
Finalmente, se estaba llevando a cabo una negociación entre representantes del gobierno y las mujeres que vivían en la casa para ir a otro refugio a dormir, pero mientras estaban cerrando esa negociación comenzaron a reprimir en la calle. Por ahora se conce que hay seis detenidos.