Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Aníbal Fernández le respondió a Cristina: "Yo no soy canalla, no lo acepto"

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró hoy que su espacio recurrirá a la justicia electoral, en caso de que no se logre un acuerdo en la provincia de Buenos Aires para la integración de las listas de Unión por la Patria (UxP), de cara al vencimiento del plazo de presentación de las nóminas el próximo sábado 24 de junio.

"Lo que hice fue advertir que tenemos que acordar entre nosotros y, si no lo podemos acordar, voy a recurrir a la justicia electoral. ¿Qué es esto del partido judicial?", dijo Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa al ingresar a la 49na. reunión de ministros del Interior y Seguridad del Mercosur que se realiza en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

Una interna picante

Se refirió así al comunicado del PJ bonaerense de esta semana y a declaraciones de ayer de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes cuestionaron al sector que impulsa la precandidatura presidencial de Daniel Scioli por haber planteado que judicializarían la definición de listas en territorio bonaerense si no se respetaba el piso de representación establecido hacia adentro del espacio para la conformación de las nóminas.

"Mi objetivo es poner las cosas como corresponden en el lugar que corresponden. Yo no pienso manejarme con agravios", dijo hoy el ministro de Seguridad y agregó: "Los que amenazan son los canallas; yo no soy un canalla, no lo acepto".

"La situación en la que nos encontramos es una situación muy particular, no hay forma de que podamos resolverlo si no se define quién es específicamente el que va a ser el que lo conduzca", señaló Fernández en su contacto con la prensa de esta mañana.

Por este motivo, consideró que, al no tener una lista única, "no hay nadie que tenga crédito para conducir este tema" y reafirmó que, por ese motivo, la única forma de dirimirlo es en las PASO para que "el que gane conduzca".

Está pasando