Un hincha chino burló la seguridad del estadio e invadió el campo de juego en medio del partido amistoso entre la Selección Argentina y Australia para abrazar a Lionel Messi. El encuentro correspondiente a la gira de la Albiceleste por Asia fue interrumpido cuando el hombre ingresó a la cancha para saludar a la Pulga y al Dibu Martínez.
La Selección Argentina se impuso 2 a 0 a Australia con goles del mejor jugador del mundo y Germán Pezzella en el primer amistoso de la Albiceleste de la gira por Asia. Sin embargo, lo futbolístico se vio interrumpido cuando un hincha chino entró al campo de juego para abrazar a Messi. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.
Tras el abrazo con el capitán argentino, el hombre salió corriendo en dirección a donde se encontraba Emiliano “Dibu” Martínez. Cuando pasó por al lado, el arquero saludó al chino con un “choque los cinco”. Finalmente, el hombre se entregó a la seguridad, que fue llevado levantado por cuatro agentes mientras mostraba una sonrisa de oreja a oreja.
El video del abrazo entre el hincha chino y Lionel Messi
Cómo fue el triunfo de la Selección Argentina frente a Australia
La Selección Argentina empezó el partido de gran manera y ya gana con un terrible golazo de Lionel Messi. El mejor del mundo recibió un gran pase de Enzo Fernández, que recuperó la pelota en tres cuartos, y convirtió su clásico gol, encarando desde la derecha hacia la izquierda y clavándola desde la medialuna del área.
En el transcurso del partido, si bien estuvo igualado, el seleccionado nacional manejó bien los tiempos y la intensidad. Más allá de una jugada que hizo esforzar al Dibu Martínez y que pegó en el palo, Australia no hizo mucho para buscar el empate.
Por un golpe de Nicolás Otamendi, al inicio del segundo tiempo ingresó Nicolás Pezzella. El defensor, a los 22 minutos, conectó un cabezazo luego de un córner muy bien jugado entre Messi y Rodrigo De Paul y puso el 2 a 0.
Ocho minutos después hizo su ingreso Alejandro Garnacho que, con 18 años, debutó con la Albiceleste. El jugador de Manchester United se asoció muy bien con Messi y hasta tuvo alguna ocasión para redondear la goleada.
Lionel Scaloni eligió, para este duelo, una formación muy similar a la que paró en la final del mundo contra Francia, ya que, nada más hizo dos cambios.
Marcos Acuña reemplazó a Nicolás Tagliafico mientras que, Nicolás González -que se perdió la Copa del Mundo por lesión- jugó en lugar de Julián Álvarez, que se sumó más tarde a la delegación, debido a que integró el plantel del Manchester City que se consagró campeón de la Champions League. Ambos suplentes ingresaron en el complemento.