Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Podría haber cientos de muertos por el naufragio de un barco de refugiados

Los sobrevivientes del naufragio de un barco pesquero en la costa de Grecia, que ocurrió este miércoles, dicen que había mujeres y niños en la bodega de la nave. Ya hay 78 muertes confirmadas por el hecho, pero se teme que las víctimas podrían ascender a los cientos de personas.

Nicolaos Spanoudakis, inspector de policía, dijo: "Ahora mismo, todo son especulaciones, pero estamos trabajando sobre la idea de que puede haber 500 personas desaparecidas". Incluyó: "Aparentemente, había mujeres y niños dentro de la bodega del barco".

Según doctores del hospital general de Kalamata, que están atendiendo a las víctimas, había al menos 100 niños en el fondo del barco. Aún no fue posible para las autoridades determinar la veracidad de estas afirmaciones.

El jueves por la tarde las autoridades griegas anunciaron que habían detenido a nueve hombres sospechosos de traficar personas con la nave que se hundió en el sur del Peloponeso. Un medio local informó que estos 9 detenidos venían de Egipto y estaban acusados de organizar el viaje que terminó con la posible muerte de cientos de personas.

Los 104 sobrevivientes son hombres de entre 16 y 40 años. La mayoría de ellos pasaron la noche en un depósito en el puerto, y vienen de Afganistán, Pakistán, Siria y Egipto. Según Giorgos Favras, el alcalde de Kalamata, la mayoría son hombres jóvenes "en un estado de shock psicológico y cansancio extremo". Contó: "Algunos se desmayaron mientras caminaban desde el puerto hasta los depósitos". Al menos 30 personas recibieron tratamiento por neumonía y cansancio, pero ninguno estaba en riesgo crítico, y a varios ya les dieron el alta.

Los informes sugieren que había hasta 750 personas en el barco que terminó dándose vuelta y naufragando a 80 kilómetros de la frontera del sur de Italia.

Está pasando