El precandidato presidencial del Frente Patria Grande en el Frente de Todos, Juan Grabois, aseguró que se irá de la alianza si el candidato no forma parte de "la generación diezmada".
En un día particular, dado el cierre de alianzas, Grabois indicó que permanecerá en la coalición junto al Frente de Todos (que en la última hora se conoció que cambió de nombre a "Unión por la Patria"), "si el candidato es Wado (de Pedro), accede al programa y hay una representación mínimamente razonable de los sectores excluidos de la política, que son los y las pobres", y continúo, "si están esos tres puntos, estaría muy contento de acompañarlo a Wado. Si no es así, pedimos las PASO y vamos por afuera".
"Nos vamos a inscribir en la alianza y nos vamos a retirar de la alianza en el hipotético caso de que haya un candidato único que no cumpla los dos requisitos fundamentales que venimos planteando, un hijo de la generación diezmada y un programa que incorpore como eje central la política de tierra, techo y trabajo", comentó en El Destape, en diálogo con Roberto Navarro.
Ante la pregunta del periodista sobre si con una elección primaria entre Massa y Scioli el precandidato iría, respondió, decidido, "tampoco, tiene que haber un Wado, un Axel, un Navarro, algo así".
Respecto del análisis sobre lo que podría pasar pasadas las elecciones, Grabois aseguró que "si gana la derecha, el 10 de diciembre va presa Cristina. Va a ver una presión brutal para meterla presa, para que sea el trofeo de la derecha, y una persecución brutal a las organizaciones sociales". Agregó, "lo que va a venir en el caso de ganar es la necesidad de un proceso fuerte de movilización para poder sostener un gobierno que va a tener que romper el pacto con el Fondo".
Finalizó diciendo, "nosotros somos de una madera que ellos no han podido doblar, ni torcer, ni romper" y deslizó que lo están intimidando, "la estoy pasando fea, están haciendo cosas muy feas, no se ni cómo ni de dónde".