Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Se agravó el estado de salud del cordobés accidentado en Tenerife

tenerife

El pasado sábado 3 de junio, un cordobés de 25 años cayó desde un acantilado en un pueblo costero de Tenerife, en España. Desde el accidente, se encuentra en un grave estado de salud con un traumatismo de cráneo. Lo operaron y continúa internado con diálisis en el Hospital de La Candelaria, en el norte de la isla. En las últimas horas, su estado se agravó.

Rodrigo López Besso estaba en España desde hacía poco. Había ido a trabajar durante la temporada de verano. En su día libre, decidió ir de excursión al pueblo Los Abrigos, perteneciente a la localidad de Tenerife. El pasado sábado 3 de junio, se accidentó: cayó de un acantilado y sufrió un traumatismo de cráneo. Inmediatamente fue trasladado a un hospital de la zona, donde fue operado.

Al enterarse de la noticia, la familia del chico organizó una colecta para que su mamá pudiera viajar a España a acompañarlo en su estadía en el hospital. Finalmente, llegaron a la cifra y su mamá Marcia pudo trasladarse hasta allá el fin de semana pasada. Desde allá, confirmó que el estado de salud de su hijo empeoró: "Tiene un daño en el cerebro que es irreversible. Necesitamos un milagro", dijo al medio El Doce Tv.

Marcia dijo que Rodrigo se encuentra en "una situación muy crítica" y que apenas ella llegó al hospital, "se produjo un nuevo derrame que si llega a la médula ósea, podría ser letal". "Llegué este domingo y le costaba muchísimo poder respirar. Permanece en coma farmacológico y tiene varias fracturas en el cuerpo. Tiene sensaciones como que se retorciera de los dolores que sufre", dijo. Y agregó: "Este lunes la respiración se normalizó un poco. Le pedí que me diera una señal de que siente que estoy ahí, y me apretó la mano como para que no me vaya de su lado. Pido por un milagro porque se lo ve en muy mal estado".

En cuanto a los hechos, Marcia contó: "Todavía no pude hablar con la Guardia Civil (las autoridades locales) para saber qué es lo que sucedió. Hoy seguramente iré al ayuntamiento para tener alguna explicación. Quiero saber qué es lo que sucedió". Y agregó: "Había un chico que en teoría había ido a pescar con él, y las cañas aparecieron en la casa del chico. Algo sucedió que todavía no sé".

Por su parte, la familia de Rodrigo continúa con la colecta abierta para enfrentar los gastos médicos y traslados. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo mediante una transferencia bancaria al CBU 01505153/1000132717918, a nombre de Marcia Besso. Además, otro cordobés que tiene un local en Tenerife, puso una alcancía con la foto de Rodrigo para colaborar con la causa.