Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Juan Darthés rompió el silencio y Thelma Fardin lo llamó "mamarracho"

juan darthés

El actor Juan Darthés habló de forma pública por primera vez en cinco años a través de un video que publicó su abogado, Fernando Burlando. El precandidato a gobernador bonaerense publicó las palabras de su cliente casi un mes después del fallo que definió su absolución en Brasil.

“Cinco años, casi cinco años que ya pasaron. Hablarte de la destrucción de la vida, de mi pasado, del trabajo, del daño irreparable, no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso porque cada uno tiene sus luchas”, empezó el denunciado por abusar de Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años y participada con él de una gira de Patito Feo.

“Pero la Justicia ya emitió su fallo y fueron claros y contundentes y por eso quiero agradecer", sostuvo Darthés y añadió: "Agradecer a Dios porque cuidaste a mi familia, a la gente que amo y eso es lo más importante”.

Cabe recordar que el juez federal de San Pablo Fernando Toledo Carneiro, en un fallo de 58 páginas, sostuvo que el abuso existió -en referencia al sexo oral y a la introducción de los dedos del hombre de 45 años a la adolescente de 16-, pero que “la versión de la víctima no fue coherente en lo que respecta a la relación carnal”.

Como no se acreditó la penetración, Juan Darthés fue absuelto ya que tomaron el tipo penal a como estaba redactado al momento de los hechos: hasta 2009, año en el que sucedió el delito, se consideraba “violación agravada” cuando había acceso carnal (penetración con el pene), que es lo que según el juez no se probó. 

“Gracias Fernando Burlando por tu amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira”, confió el actor y concluyó: “El amor no se alegra de la injusticia, sino que une a la alegría de verdad. La verdad existe”.

La respuesta de Thelma Fardin

La denunciante Thelma Fardin le respondió a su abusador en diálogo con TN Show: “Todo es un mamarracho. Es un tipo que no aceptó responder preguntas en el juicio, porque si lo sacaban de su discurso armado se pisaba porque sabe perfectamente lo que me hizo. Seguirá mintiendo. Denunciarme no puede, porque no hay jurisprudencia. Lo hace solo para asustar a otras víctimas. Yo digo la verdad y lo voy a probar. Vamos a apelar”.

Además, reconoció que lleva mucho tiempo, plata y energía invertida en el proceso judicial que atraviesa, pero que continuará.  “Mi mensaje es para las pibas: estos dinosaurios no nos van a callar porque tengan una Justicia amiga de su lado”, concluyó.

Está pasando