Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El FBI alerta por la posible presencia de una célula de ISIS en Argentina

Advertidos por el FBI, la Policía Federal detuvo a un vecino en el barrio Industria de Santiago del Estero, que había obtenido información sobre el Estado Islámico (ISIS) en internet. Además, el detenido habría buscado información sobre cómo armar una bomba casera.

La detención se llevó a cabo por orden del juez federal N 1, Guillermo Molinari. El juez realizó la indagación del acusado, quien se negó a declarar luego de escuchar los cargos en su contra. Además, Molinari está en búsqueda de quien sería el cómplice de esta persona detrás de la recopilación de la delicada información.

El 30 de mayo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se comunicó con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para alertar sobre la posible presencia de una célula de ISIS o presuntos vínculos con dicha organización en Santiago del Estero.

Las alertas del FBI

El FBI había detectado que desde un domicilio en el barrio Industria de Santiago del Estero, a través de su cuenta de Telegram, una persona estaba juntando información sobre el Estado Islámico y el armado de bombas caseras.

El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, hizo la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia que depende de la Procuración General de la Nación. Este organismo se puso en contacto con la Fiscalía Federal General, que radicó la denuncia en el juzgado de Molinari.

Por medio de la orden del juez, los efectivos de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal detuvieron al hombre, de unos cincuenta años, titular de la cuenta de Telegram. También secuestraron la tablet y el celular del detenido, por medio de las cuales habría buscado la peligrosa información.

Los pasos a seguir

La investigación continua abierta, ya que la Justicia Federal al supuesto cómplice el detenido, quien también estaría detrás de la recopilación de la información en la Web del Estado Islámico.

Los investigadores buscan dar con el paradero del sujeto para que sea indagado por el juez Molinari y aporte datos que brinden detalles sobre el presunto vínculo con la organización terrorista y para saber con qué propósitos buscaban discha información.

No se descarta que se produzcan novedades en los próximos días.

Está pasando