Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Mundo

Silvio Berlusconi volvió a ser hospitalizado a 20 días de haber sido dado de alta

Berlusconi

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Milán, solo tres semanas después de recibir el alta por una pulmonía agravada por la leucemia crónica que padece desde hace tiempo. Por el momento se desconoce la razón de este ingreso.

La internación en el hospital San Raffaele se da días antes de un compromiso que Berlusconi tenía previsto el próximo domingo: reunirse con los ministros de su partido, la conservadora Forza Italia (FI), dentro de la actual coalición gubernamental liderada por la polémica primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Berlusconi, de 86 años, tuvo que ser ingresado el 5 de abril en la unidad de Cuidados Intensivos a causa de una pulmonía agravada por la leucemia que lo afecta desde hace algún tiempo. Estuvo doce días en ese sector y luego fue trasladado a planta, hasta recibir el alta el 19 de mayo, tras haber pasado hospitalizado 44 días.

El parte médico de su médico de confianza, el doctor Alberto Zangrillo, reveló que Berlusconi estaba siendo tratado de una "infección pulmonar" causada por "una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica".

La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que puede aparecer sobre todo en personas mayores de 60 años, y los médicos precisaron entonces que se estaba sometiendo a "tratamiento citorreductor especializado" y a quimioterapia.

Desde el hospital, más allá del delicado momento, el magnate llegó a aparecer en dos videos: uno para animar a los italianos a votar en las elecciones locales y otro para intervenir en la convención de su partido, en el que aseguraba estar "listo" para regresar a la batalla. Durante esa estadía estuvo acompañado en todo momento por su novia, la diputada Marta Fascina, que es 53 años más joven.

Está pasando