Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Mundo

Silvio Berlusconi volvió a ser hospitalizado a 20 días de haber sido dado de alta

Berlusconi

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Milán, solo tres semanas después de recibir el alta por una pulmonía agravada por la leucemia crónica que padece desde hace tiempo. Por el momento se desconoce la razón de este ingreso.

La internación en el hospital San Raffaele se da días antes de un compromiso que Berlusconi tenía previsto el próximo domingo: reunirse con los ministros de su partido, la conservadora Forza Italia (FI), dentro de la actual coalición gubernamental liderada por la polémica primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Berlusconi, de 86 años, tuvo que ser ingresado el 5 de abril en la unidad de Cuidados Intensivos a causa de una pulmonía agravada por la leucemia que lo afecta desde hace algún tiempo. Estuvo doce días en ese sector y luego fue trasladado a planta, hasta recibir el alta el 19 de mayo, tras haber pasado hospitalizado 44 días.

El parte médico de su médico de confianza, el doctor Alberto Zangrillo, reveló que Berlusconi estaba siendo tratado de una "infección pulmonar" causada por "una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica".

La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que puede aparecer sobre todo en personas mayores de 60 años, y los médicos precisaron entonces que se estaba sometiendo a "tratamiento citorreductor especializado" y a quimioterapia.

Desde el hospital, más allá del delicado momento, el magnate llegó a aparecer en dos videos: uno para animar a los italianos a votar en las elecciones locales y otro para intervenir en la convención de su partido, en el que aseguraba estar "listo" para regresar a la batalla. Durante esa estadía estuvo acompañado en todo momento por su novia, la diputada Marta Fascina, que es 53 años más joven.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar