Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

¿Se va Sergio Massa del Ministerio de Economía?

sergio massa

Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados y una de las principales dirigentes del Frente Renovador, dijo que "es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno". En ese sentido, no descartó que Sergio Massa deje el cargo como ministro de Economía.

"No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante", señaló Moreau durante una entrevista en Radio La Red.

A un día de que se realice el Congreso del Frente Renovador, este sábado en Malvinas Argentinas, Moreau volvió a rechazar la idea de ir a primarias en el Frente de Todos. “Pedirle que sea ministro de Economía, que sea candidato y que tenga PASO es muy raro”.

Pedirle que sea ministro de Economía, que sea candidato y que tenga PASO es muy raro

“No veo que el Frente de Todos se separe, pero sí veo una reconfiguración del Gobierno. Yo a Massa lo veo cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político. Si tenés a todos los gobernadores, intendentes, los movimientos sociales, centrales sindicales que no quieren las PASO y cuatro te dicen que sí, algo no se entiende”, agregó.

La presidenta de la Cámara de Diputados pidió “tomarse las cosas con tranquilidad”, porque su espacio celebrará “un Congreso en el que Sergio Massa les contará a los militantes del Frente Renovador cómo estamos en términos económicos, sociales y políticos. Él plantea la misma generosidad que en el 2019. Tenemos que tener criterio de responsabilidad para entender que no hay orden económico posible sin estabilidad política”.

Luego, Moreau sostuvo que Massa “aun en este contexto económico, es uno de los mejores candidatos de nuestro espacio político, pero entiendo que está ordenando las diferentes medidas que toma”.

Sus declaraciones fueron rápidamente replicadas por Juan Grabois, quien calificó la movida de Moreau y Massa como "un golpe económico por una rencilla electoral" y cuestionó su "hartazgo": "Harto está el país con quienes JURARON desempeñarse con lealtad y PATRIOTISTMO y lo hacen con deslealtad y oportunismo mientras la gente se desangra con una inflación rampante".