Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Operaron a Fito Páez: cómo es su estado de salud

Fito Páez

Fito Páez se sometió este jueves a una intervención quirúrgica, programada y ambulatoria, que lo mantuvo ayer algunas horas en observación antes de ser autorizado a irse a cuidar su salud en su domicilio.

El músico no quiso dar más detalles sobre un procedimiento que se produce mientras prepara los últimos detalles de su gira El amor después del amor por España. El rosarino ya tiene agendadas ocho fechas durante el mes de julio en las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Las Palmas, Valencia y Sevilla.

Según trascendió, la operación consistió en la extracción de una muestra de las glándulas tiroides, que segregan hormonas que regulan todo el metabolismo, para su posterior análisis. Fito Páez se encontraría sin ningún problema de salud, recuperando el tranco de un exitoso 2023 que comenzó con reconocimientos en los festivales de Cosquín y Viña del Mar.

Su apogeo, sin embargo, llegaría con la serie El amor después del amor- protagonizada por Iván Hochman, Micaela Riera y Andy Chango- que se convirtió en un éxito inmediato, gracias a su recreación de época y a la fuerte identificación que provocó con la historia musical de sus fanáticos.

El 30 de mayo, en tanto, el rosarino presentó su versión remozada del disco, que cuenta que invitados de la talla de Chico Buarque, Marisa Monte, Elvis Costello, Lali, Nicki Nicole, Mon Laferte y Andrés Calamaro, entre otros. “La música es inmensa, podés seguir estudiando, investigando. Para este álbum se investigó mucho sobre cómo abordar situaciones ya instaladas en el inconsciente de los demás. Para eso hubo que jugar un montón. Tengo una conexión con el lenguaje muy relajada, si tengo que ponerme a estudiar, a preparar algo, lo hago”, dijo Páez durante la presentación.

Está pasando