Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

"La Tota Santillán" fue condenado a 5 años y medio de cárcel por violencia de género

La Tota Santillán

El conductor de televisión y productor musical Ricardo Daniel Carias, conocido como "la Tota Santillán", fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por hechos de violencia de género contra su expareja y madre de dos de sus hijas. La mujer denunció que fue golpeada y amenazada de muerte, y que tuvo actitudes intimidatorias con una empleada de ella y su exsuegro.

"La Tota Santillán" fue condenado por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de armas; lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género, amenazas, hurto, extorsión contra el honor y amenazas coactivas agravadas por compeler a una persona a hacer abandono de su residencia habitual o de trabajo”.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7, representado por el juez Alejandro Noceti Achával, consideró también que Carias era responsable de las amenazas que sufrió una empleada de su pareja con el objetivo de que abandone ese trabajo, y por haber amenazado a su ex suegro durante la separación con su concubina.

También se lo condenó por el hurto de un teléfono celular propiedad de su por entonces contador. Además de la pena, cuyos fundamentos se conocerán el próximo 16 de junio, el magistrado ordenó que Google elimine toda noticia relacionada con las manifestaciones que Carias hizo en contra de su expareja, el padre de ella y la empleada.

Los hechos por los que se juzgó a "la Tota Santillán" ocurrieron en 2013, cuando el conductor de TV vivía junto a su expareja y dos de sus hijas en el barrio de Belgrano. Ahí comenzó a insultar a la mujer, la tiró sobre la cama y la amenazó con una tijera con que le iba a sacar un ojo. Cuando la mujer pudo restablecerse para salir de la habitación, la empujó, ella cayó al piso y él "comenzó a patearla y a golpearla con un cinturón", según relató el fiscal.

Otro de los hechos violentos señalados por el funcionario judicial ocurrió durante el verano posterior. Se encontraban en Mar del Plata, donde Carias habría conducido un auto con su pareja a bordo, y en un momento aceleró a toda marcha diciéndole: "Te voy a matar en el acantilado y nadie te va a encontrar". Aparentemente, meses después también la ahorcó durante una discusión.

Está pasando