Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

El dólar blue volvió a bajar y tuvo la semana con mayor caída en cuatro meses

Dólar blue

El dólar blue bajó $1 y cerró a $485 para la venta, acumulando una merma de $7 en el total de la semana. De esta manera, sufrió la mayor baja semanal en cuatro meses.

Con el cierre de hoy a $485, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo se ubica por debajo del 100%. Los analistas afirman que esta tendencia a la baja se debe a que las empresas demandan más pesos por encontrarse en principio de mes.

Más allá de esta buena racha a la baja, los especialistas sostienen que no se podrá sostener, ya que se acercan las elecciones PASO, momento en el calendario en el que siempre tiende a subir el dólar a causa de la incertidumbre electoral.

Por otro lado, el Banco Central volvió a vender dólares por cuarta ronda consecutiva. En esta ocasión tuvo que desembolsar casi US$230 millones.

El Central comenzó a vender dólares luego del cierre del Programa Incremento Exportador III, mejor conocido como dólar soja. El Progama promovió a que el campo liquidara más de cinco mil millones de dólares durante los meses que estuvo en funcionamiento. Ahora que ya finalizó, la dificultad del Central para hacerse de dólares en el MULCs se agravó, y está teniendo unas jornadas a la venta.

Está pasando