Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

Dos vinos argentinos lograron puntaje perfecto en el informe anual de Tim Atkin

Vinos argentinos

Dos vinos argentinos obtuvieron el puntaje perfecto, 100 en una escala de 1 a 100, en el Argentina Special Report, el esperado informe anual que elabora el crítico inglés Tim Atkin.

“Esta es la primera vez que doy dos puntajes de 100 en el mismo año, y solo la tercera y cuarta vez que doy un puntaje perfecto en la Argentina”, aseguró el crítico que en esta ocasión probó 2026 etiquetas para su informe, “la Argentina está elaborando los mejores vinos de su historia y en una gama de estilos más amplia que nunca”.

Esta es la primera vez que doy dos puntajes de 100 en el mismo año, y solo la tercera y cuarta vez que doy un puntaje perfecto en la Argentina

Para Atkin, que ostenta el título de Master of Wine, dos tintos mendocinos sobresalieron por sobre todos los demás: Per Se La Craie 2021, un blend de Mabec y Cabernet Franc de bodega Per Se (que ya había obtenido cien puntos de Atkin hace dos años con su Uní del Bonnesant 2019), y Jardín de Hormigas Los Amantes 2021, un Malbec de la bodega Altos Las Hormigas.

“El segundo es más estructurado; el primero es elegante y etéreo. Lo interesante que tienen en común estos dos vinos es que proceden de viñedos bastante jóvenes”.

Ambos vinos argentinos tienen en común, además, su precio muy elevado: $80 mil la botella de Jardín de Hormigas y $100 mil la de Per Se.

Tras la publicación del informe, Atkin aseguró que la industria argentina está pasando por un gran momento y que en esta ocasión entregó más 136 puntuaciones por sobre los noventa, lo que significa que se está produciendo con gran calidad.

El Malbec sigue siendo la mayor fortaleza de Argentina, es Messi, si se quiere, pero el resto del equipo también es cada vez más impresionante”, dijo.