Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una nena fue atacada por una jauría y tuvieron que amputarle un brazo

El 7 de mayo que pasó, Milagros, una nena de 9 años, fue víctima del ataque de una jauría en Valle Hermoso, Córdoba, y tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba. Le dieron el alta el lunes pasado, luego de permanecer un mes internada, y su familia contó que ya se encuentra bien; la niña perdió el brazo izquierdo como consecuencia del ataque.

Además de la amputación, sufrió una fractura de omóplato, lesiones en el cuero cabelludo y contusiones pulmonares. La directora del Hospital de Niños de Córdoba, Verónica Petri, informó sobre su cuadro: "Ingresa luego de haber sufrido ataque de perros presentando amputación miembro superior izquierdo, contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo, desinserción de los pabellones auriculares. Ingresa a quirófano y luego a terapia. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica".

Al Hospital fue a buscarla una caravana con globos y bocinazos de recibida. Luego de su alta, Marisa, la abuela, contó que su nieta "ya estuvo dibujando, jugando con sus cosas y descansando". Por otra parte, reveló que Milagros no le tiene miedo a los perros y contó que en su casa de Pilar tiene cuatro y que "quería volver para verlos". "Los perros están con ella y ella está feliz con ellos, los ama", enfatizó.

Su familia contó que la nena, cuando estuvo en recuperación, se puso a "hacer dibujitos para vender y ayudar a los perritos de la calle". "Le preguntamos para qué era la plata y nos dijo que para los perros de la calle, imaginate si no los ama", concluyó la abuela.

El incidente se produjo cuando la familia, oriunda de Pilar, había concurrido a un cumpleaños, cuando la nena fue atacada por cuatro perros, todos mascotas de la casa, mientras sus familiares almorzaban. Sobre las circunstancias, la abuela relató, "habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó, si se acercó a los perros que comían...”, en diálogo con el medio cordobés Cadena 3.

Además, precisó, "eran 4 perros. Eran de mi hermana, perros bien cuidados, vacunados. No es la primera vez que la ven a la nena, la conocen. Ella está grave y llegó con el bracito amputado", agregó. Luego del incidente, la familia sacrificó a los perros.

Está pasando