Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Un hombre atacó con un cuchillo a cuatro niños en un parque y se encuentran en estado crítico

cuchillo niños

Un hombre atacó con un cuchillo a cuatro niños en un parque cerca del lago Annecy, en los Alpes franceses. Dos de los menores, entre ellos un bebé que estaba en su cochecito, se encuentran en grave estado con peligro de muerte. El criminal fue identificado como un refugiado sirio.

El hecho se produjo por la mañana, cuando niños entre 22 meses y tres años fueron atacados por un hombre en los Jardines de Europa. El agresor acuchilló a varias personas, y algunas de las víctimas están en grave estado. Una persona mayor de edad y dos de los menores se encuentran con peligro de muerte, mientras que el resto están fuera de riesgo.

Una mujer que se encontraba en el lugar contó cómo fue la situación: “Una persona blandió un cuchillo y apuñaló a un bebé en su cochecito. Después vio una multitud, gritos, sangre”. Además, recordó que el criminal gritó al atacar “en nombre de Jesucristo”.

Incluso, en la zona donde ocurrió el hecho estaba Anthony Le Tallec, exfutbolista del Saint-Ettiene y Liverpool. El jugador contó que el criminal quería atacar a todo el mundo. “Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, agregó. Por último, describió un escenario de pánico total.

cuchillo niños

Tras el episodio, el agresor fue detenido por la policía y pudo ser identificado. El hombre nació en Siria en 1991, y vivió diez años en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado hace unos meses. Cuando fue arrestado, el criminal lucía una cruz cristiana. Según su expediente de solicitud de asilo se declaró como “cristiano de Siria”.

Qué dijo Emmanuel Macron sobre el hombre que atacó a los niños con un cuchillo

El presidente de Francia se refirió al hecho en sus redes sociales. “Ataque de absoluta cobardía esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, con sus familias y con los servicios de emergencia movilizados”, publicó Macron.

Está pasando