Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

"Tendría que haber diez puntos básicos con los que estemos comprometidos" expresó Stolbizer

Margartia Stolbizer GEN

Margarita Stolbizer pasó por el programa No Dejes para Mañana y charló con Romina Manguel sobre las fuertes internas en Juntos por el Cambio. La diputada por la Provincia de Buenos Aires ratificó pertenecer al espacio opositor de JxC y criticó la falta de voluntad de ampliar la coalición por parte de algunos sectores.

"Me sorprendió muchísimo que apareciera mi nombre junto con el de Espert, porque yo pertenezco al interbloque de Juntos por el Cambio. La confusión viene porque yo ingresé en la última elección, solo en la provincia de Buenos Aires, porque era una elección provincial, legislativa", deslizó Margarita. Y agregó: "Hace quince días fue una de las reuniones de la mesa de Juntos por el Cambio con todo el equipo de economistas y estuve participando de esa reunión".

"Es bastante increíble que cuando hay una coalición que tiene intenciones de competir, de ganar, no abran las puertas para que ingresen todos aquellos que tengan voluntad de estar, de apoyar, de ampliar", se sinceró.

Y explicó la necesidad de sentar algunas bases programáticas: "Yo adhiero completamente al concepto de ampliar una coalición, si creo que no tendría que haber amontonamiento. Por eso pienso que tendría que haber una declaración de principios, 10 puntos programáticos, no un programa de gobierno con la letra chica, pero diez puntos básicos con lo que estamos comprometidos".

Además, sostuvo que se siente más cercana a la "posición que expresa Larreta", por su sentido a la "amplitud" e incluso se animó a hacer una caracterización del candidato libertario. "La existencia de un personaje como Milei que solamente es o se explica ocmo emergente de los enojos de la mayoría de la gente con la política tradicional. Con estas peleas de alcoba que se exhiben impúdicamente", expresó.

Stolbizer apuntó a la necesidad e ordenar Juntos por el Cambio y concluyó: "No puede ser que te propongas como alternativas para gobernar proponiendo un ajuste. El ajuste tiene que empezar por la política".

Está pasando