Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tendencias

Por esta moneda de 50 centavos de dólar pagan medio millón de pesos

50 centavos dólar

Es una de las monedas de Estados Unidos más icónicas de su historia. Y puede llegar a valer un montón. En Internet, un usuario vende una moneda de 50 centavos de dólar por nada menos que $500.000.

¿Se puede convertir una moneda de medio dólar en más de mil? Depende de su rareza. Y es que en el mundo del coleccionismo hay un mercado donde se valoran aquellos ejemplares escasos.

En 1964, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos comenzó a acuñar monedas con la cara del presidente John F. Kennedy luego de su asesinato en 1963. El diseño fue realizado por el escultor Gilroy Roberts y muestra un retrato de perfil y el Gran Sello del Presidente en el reverso.

Esta moneda de medio dólar, 50 centavos de dólar, es una de las más icónicas en la historia de los Estados Unidos. Si bien algunas se realizaron en plata, la mayoría son de cobre y níquel.

En Mercado Libre, un usuario ofrece un ejemplar de estas monedas, acuñada en 1966, a nada menos que $500 mil, cerca de 1031 dólares según la cotización actual del blue. A su vez, se puede pagar en seis cuotas sin interés de más de $83 mil cada una.

Si bien se pueden conseguir varias de estas monedas a un menor precio, la mayoría son de níquel o cobre, que son las que se utilizaron en Estados Unidos en esos años, por lo que su disponibilidad es mucho más amplia. Sin embargo, según este usuario, esta moneda de “half dollar” es de plata 90% y 10% cobre.

Al ser una moneda poco habitual, antes de lanzarse a comprarla conviene consultar con un experto en numismática para chequear su veracidad. Cabe aclarar, que en el mercado norteamericano, estas monedas suelen valer 220 dólares o más, pero que en Argentina no hay muchas.

Está pasando