Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Kim Jong-un prohibió los suicidios en Corea del Norte por “traición al socialismo”

Corea del Norte

Corea del Norte está atravesando una ola de suicidios en este 2023. Según informaron, las muertes voluntarias aumentaron en un 40% con respecto a la cantidad que hubo el año pasado. En este sentido, Kim Jong-un, el líder supremo de ese país asiático, tomó una medida insólita.

El dictador prohibió los suicidios por “traición al socialismo” y también les pidió a los gobiernos locales que tomen medidas preventivas. Cabe resaltar que Corea del Norte ascendió al sexto puestos de mayor cantidad de muertes por esa causa en todo el planeta.

La orden, que fue de carácter secreto, fue dada ayer en una reunión de emergencia que tuvo Kim Jong-un con los funcionarios más trascendentes del país en el edificio del comité provincial del Partido del Trabajo, ubicado en el distrito de Pohang, en la ciudad de Chongjin.

“Se hizo hincapié en que los funcionarios responsables rendirán cuentas conjuntamente porque el suicidio es un claro desafío social y una traición contra el país”, comentó uno de los asistentes a la agencia local Radio Free Asia (RFA), desde el anonimato.

No solo esto, sino que el líder supremo de Corea del Norte les advirtió a los gobernadores de las diferentes provincias que, si no cumplen con la tarea de disminuir la tasa de muertes voluntarias, serán castigados severamente. En este aspecto, solamente en la ciudad de Chongjin, una de las más importantes del país, en el primer semestre de este año ya hubo 35 suicidios y varios de ellos incluyeron a la familia entera.

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.