Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Habló el escultor de las estatuas de Mirtha Legrand: “No soy un improvisado”

estatua mirtha legrand

Daniel Melero es el artista detrás de las estatuas de Mirtha Legrand que pusieron en la ciudad santafesina de Villa Cañás, en homenaje a la diva de la televisión. Su creación despertó polémica y burlas en las redes sociales y hasta la misma "Chiqui" dijo que no le habían gustado. En las últimas horas, Melero subió un video a sus redes sociales tras la repercusión: "Destruyeron un homenaje", dijo.

Las estatuas en homenaje a Mirtha Legrand levantaron mucha polémica en las redes sociales, sobre todo la que está hecha de hierro. Un poco enojado por las burlas, el artista que las hizo, el cordobés Daniel Melero, salió a hablar en un video subido a sus redes sociales. En él, agradece el apoyo de la comunidad de Laboulaye -su ciudad natal- y aclara que en algún momento "uno se pone un poco triste por querer homenajear a una persona en vida y que esa persona esté conforme con esto. Lamentablemente fue todo lo contrario pero esta es la realidad".

"No puedo entender por qué el ensañamiento inapropiado que han tenido de tratar en todo momento de destruir esta creación. Y no hablo de la creación literal de la escultura, sino de la creación de homenajear a una persona, ese es el punto", dijo el artista apuntando contra los medios.

"Se ensañaron hasta destruir totalmente este proyecto. Es una pena porque esto realmente sucede aparentemente a menudo. Yo creo que hay que reverlo, la sociedad está muy complicada en este sentido. Hay que ponerse a estudiar un poco más para estar en los medios, hay que saber del tema para opinar", disparó. Y para cerrar, aseguró: "En este tema no soy un improvisado, he hecho muchas obras en todo el país".

Además, dialogó con el medio cordobés VOS y explicó que las esculturas fueron un encargo del municipio para homenajear a la diva de los almuerzos, que supo ser vecina de esa ciudad. "Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, dijo.