Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Cayó una banda que hacía tarjetas de crédito y DNI truchos

DNI truchos

Una banda que había montado una suerte de fábrica de tarjetas de crédito y documentos de identidad (DNI) truchos fue desbaratada tras varios allanamientos en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La investigación, a cargo del juez federal de Campana Adrián González Charvay, comenzó el 18 de mayo de 2019, a partir de la presunta comisión de un hecho delictivo relacionado con la falsificación de documentos públicos en Pilar.

Ahora, tras allanamientos en CABA, General Rodríguez, Vicente López, Pinamar, Pilar, Moreno y San Miguel, encontraron y secuestraron distintos documentos nacionales de identidad originales y apócrifos, y la consecuente detención de tres sospechosos vinculados a estas maniobras.

Así, fue detenido el jefe de la organización y los principales responsables de las maniobras investigadas. Además, secuestraron elementos para la confección de los DNI truchos: papel fotográfico, láminas para plastificado, rollos de papel metal y medidas de seguridad, shablon serigráfico para tarjetas, una cortadora metálica de plastificado, cuatro lectoras de bandas magnéticas, dos lectoras de huella dactilar, una guillotina, una máquina de plotter de corte y numerosas botellas de tinta, entre otros.

También incautaron 89 tarjetas de crédito y débito falsas, 62 DNI truchos, 32 celulares, 36 tarjetas SIM, dos notebooks, cinco CPU, tres tabletas electrónicas, un disco externo, 20 posnet, diez autos, más de 146 mil pesos y 1.050 dólares.

Según las autoridades, “mediante la usurpación de identidad de terceros ajenos a la organización y la utilización de cartulares apócrifos, los integrantes de la banda llevaron a cabo una gran cantidad de estafas”.

La investigación fue llevada adelante por agentes de la División Investigación Falsificación de Moneda de la PFA a partir de la información obtenida de los celulares secuestrados, seguimientos, tareas de campo y la intervención de numerosos abonados telefónicos.