Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Anulan la orden de analizar las llamadas cruzadas de los viajeros

La Cámara Federal anuló la orden emitida por la justicia de Bariloche de informar sobre las llamadas cruzadas entre los funcionarios y empresarios que viajaron a Lago Escondido. En la causa se investiga si hubo coimas de empresarios del Grupo Clarín a jueces y funcionarios de la Ciudad.

La orden dispuesta desde Bariloche buscaba identificar los llamados efectuados por los denunciados, sus interlocutores frecuentes, la titularidad de esas líneas, los lugares desde donde se realizaron las comunicaciones y los cruces.

Yadarola, uno de los juces implicados, sostuvo la invalidez de la medida, argumentando que excedía el objeto de la causa, que definió como una "injerencia desproporcionada e injustificada". Finalmente, los jueces de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Martín Farah, declararon la nulidad.

Según explicaron los jueces, no estaba justificado para qué se quería conocer esa información teniendo ya conocimiento del lugar al que se viajó, quiénes participaron, con qué medios y teniendo la documentación referida a los pagos. Y afirmaron que no se comprendía qué novedad podría aportar a la causa un informe sobre el entrecruzamiento de llamadas.

Entre los acusados en la causa por el viaje a Lago Escondido se encuentran el juez Julián Ercolini; el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques; el exministro porteño Marcelo D’Alessandro, los jueces Carlos Alberto Mahiques, Pablo Yadarola, Pablo Gabriel Cayssials; los ejecutivos de Clarín Pablo Casey Jorge Carlos Rendo; el consultor Tomás Reinke y un exhombre de inteligencia, Leonardo Bergot.

Está pasando