Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Por qué la reactivación del Ahora 12 aceleró el uso de las tarjetas de crédito

Ahora 12 tarjetas de crédito

Las operaciones con tarjetas de crédito registraron en mayo una facturación de $2.909.016 millones, lo que representa un aumento de 11,6% en comparación al cierre de abril, un porcentaje más alto a la inflación proyectada. Los motivos de la aceleración en el uso de estos plásticos son la reactivación del programa Ahora 12 y la suba de los límites en las operaciones.

Así lo consideró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, quien señaló que desde el mes pasado empezó a observarse un paulatino incremento de los límites de crédito, el cual seguramente se ha visto acelerado a raíz de los anuncios efectuados por el Ministerio de Economía acerca de un aumento generalizado de los mismos, “sobre todo en la banca pública nacional y en algunas entidades provinciales”.

“Paralelamente el relanzamiento de los programas de pagos en cuotas como Ahora 12 y similares, parecen haber dado un nuevo impulso al crecimiento de la cartera a pesar de no haber impactado durante todo el mes”, agregó.

No solo esto, sino que, en la comparación interanual, el crecimiento llegó al 94,8%, quedando por debajo de los niveles de la inflación estimada de este año. Además, el uso de tarjetas de crédito en dólares registró una suba interanual del 10,2%, aunque con un comportamiento mensual irregular, alternando alzas y bajas, al punto que en mayo hubo un aumento del 24,9% respecto al mes anterior, con un saldo de 281 millones de dólares.

Finalmente, Guilermo Barbero habló del uso de las tarjetas para hacer gastos en dólares y sostuvo que la existencia de diferentes límites al endeudamiento en moneda extranjera para los particulares y la prohibición de financiar pasajes y estadías, así como diversos impuestos sobre el tipo de cambio, “hacen inconveniente el uso de la tarjeta de crédito en el exterior".

Fuente: Télam.

Está pasando