Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Messi confirmó que jugará en el Inter de Miami y aseguró que le gustaría tener una despedida en el Barça

messi inter miami

Ya es oficial. Lionel Messi se decidió y seguirá su carrera en el Inter de Miami. Tras su trunca experiencia de dos años en el PSG, y ante las complicaciones del Barcelona, el astro argentino se definió por el equipo que milita en la MLS, dejando de lado la posibilidad del Al Hilal de Arabia Saudita.

En una entrevista con Mundo Deportivo y Sport, Lionel Messi es consultado sobre si lo suyo con el Barcelona es una herida que no ha dejado de sangrar. "Un poco sí, un poco sí... Por no poder despedirme de la gente como me hubiese gustado. Como creo que me hubiese merecido. Por un lado había quedado un runrún feo. Yo había sido el malo de la película y eso tampoco me gustaba mucho porque no había sido así", confesó el astro argentino.

"Por eso me gustaría tener en algún momento una despedida de verdad con la gente que tanto vivimos y disfrutamos y padecimos también. Fueron muchísimos años juntos, y me gustaría despedirme como lo siento", contó.

Messi Barcelona
Lionel Messi en el Barcelona.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", reveló el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Messi y su traspaso al Inter de Miami

La noticia fue confirmada mas temprano por periodistas como el italiano Fabrizio Romano, el español español Guillem Balagué y Gastón Edul, entre muchos otros profesionales de la más alta confianza en este tipo de temas. De esta manera, y luego de la gira con la Selección Argentina, Messi desembarcará en los Estados Unidos para su nueva etapa a nivel clubes.

Si bien hasta el 30 de junio tiene contrato vigente con el club francés, firmará su nuevo vínculo (del que todavía no trascendieron detalles) y se incorporará en julio al equipo fundado en 2018 que tiene como cara visible a David Beckham, accionista y uno de los principales impulsores de la franquicia. El exfutbolista inglés es uno de los propietarios del Inter de Miami, y sedujo a Messi con una propuesta que incluye varias condiciones ligadas a la Selección Argentina.

Entre ellas se incluye una serie de Apple sobre la Selección Argentina en Qatar 2022, ingresos por derechos de TV, porcentaje de acciones, la participación de Adidas en la operación y negocios inmobiliarios en la ciudad. Por si fuera poco, también le proponen un predio de la AFA en Miami, y la participación en la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Cómo es el presente futbolístico del Inter de Miami, el nuevo club de Messi

Actualmente, el Inter Miami viene con una muy mala campaña. En el torneo que está en disputa está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin DT. Por este motivo, y ante la llegada de Messi, están moviéndose para contratar a Gerardo "Tata" Martino, a quien Leo conoce bien de sus tiempos en el Barça y la Selección Argentina.

lionel messi tata martino
Gerardo "Tata" Martino y Lionel Messi en la Selección Argentina.

Dentro del plantel hay varios argentinos. Entre ellos se encuentran Nicolás Stefanelli, con paso por Defensa y Justicia; y Franco Negri, que militó en San Lorenzo, Newell´s Old Boys, Godoy Cruz, Belgrano y Quilmes. Además, Messi compartirá equipo con el venezolano Josef Martínez, el mexicano Rodolfo Pizarro y el estadounidense DeAndre Yedlin. Estos tres jugadores tienen pasado en sus respectivas selecciones.

Por si fuera poco, una de las joyitas argentinas está dando sus primeros pasos con el primer equipo del Inter de Miami. Benjamín Cremaschi, el joven de 18 años que ya fue convocado por Javier Mascherano para la selección juvenil, nació en Miami, pero sus padres son mendocinos. Es hijo del histórico rugbier de Los Tordos, Pablo Cremaschi, quien en 1993 debutó en la Selección argentina de la disciplina, Los Pumas.

Está pasando