Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Los gobernadores peronistas se reúnen para tomar el control de la definición electoral

Gobernadores

Los gobernadores peronistas se reunirán desde las 12:30 horas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con la idea de avanzar en un acuerdo electoral nacional, ante la falta de definiciones que ofrecen los principales líderes de la coalición.

A una semana del cierre de las alianzas, el Frente Renovador puso en duda su permanencia en el Frente de Todos, mientras el kirchnerismo y el albertismo elevan el tono de sus cruces nuevamente.

Por ello, la mayoría de los gobernadores peronistas decidieron tomar el toro por las astas y reunirse de forma presencial en el edificio del CFI, ubicado en el centro porteño. Estarán: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

A través de videoconferencia, estarán Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).

El gran ausente será Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que quedó en una posición incómoda luego de sus acercamientos a Juan Schiaretti y de la incursión junto a Horacio Rodríguez Larreta.  

La idea del encuentro será discutir si el peronismo debe ir a las PASO o debe encolumnarse detrás de un solo candidato. “Nadie quiere las PASO. Lo que hay es una interna entre Alberto y Cristina. Esa interna nunca se trasladó a los gobernadores ni al interior del país. La generaron ellos con la disputa de poder e intereses”, resaltó la mano derecha de un gobernador, que hace tiempo sigue de cerca los pormenores de la interna que atraviesa la coalición oficialista.

Nadie quiere las PASO. Lo que hay es una interna entre Alberto y Cristina. Esa interna nunca se trasladó a los gobernadores ni al interior del país

Los mandatarios del PJ, como bloque político, no tienen un candidato único al que apoyen. Sin embargo, hay algunos que manifestaron su respaldo a Eduardo “Wado” de Pedro, el precandidato virtual del kirchnerismo; y otros que alientan la candidatura de Sergio Massa, a quien responden como jefe político y líder del Frente Renovador.

Está pasando