Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

¿Hubo encuentro cara a cara entre Cristina y Massa?

Especulan con que Sergio Massa se habría reunido con Cristina Kirchner el martes, luego de las declaraciones del Ministro de Transporte Diego Giuliano. El funcionario de la órbita del massismo amenazó con que el Frente Renovador rompería con el Frente de Todos en caso de que no demostraran "voluntad de ganar elecciones".

En las últimas semanas, parecía que la interna en la coalición oficialista se dirimiría con unas PASO entre Wado de Pedro y Daniel Scioli. Sin embargo, ayer desde el Frente Renovador pusieron quinta y comenzaron a presionar para que el oficialismo vaya con lista única.

En ese sentido, luego de las declaraciones de Giuliano, La camioneta de Sergio Massa pasó por el Congreso. Desde el entorno del ministro de Economía niegan una visita al despacho de la vicepresidenta y aseguran que el ministro estuvo en la Cámara de Diputados. Pero otros aseguran que la camioneta se estacionó en el ingreso al Senado.

Sería extraño que Massa se moviera hasta el Congreso para reunirse con algún diputado o senador, ya que cualquiera de estos por lo general lo visitan a él en su despacho. ¿Qué otra razón lo llevaría a trasladarse hasta el parlamento que no fuese ver a la vicepresidenta?

Lo cierto es que Cristina acuerda con Massa en que la coalición debería presentar un candidato único, pero el curso de los hechos estaba diluyendo esa posibilidad y varios dirigentes del entorno de Cristina Kichner, como Wado y Kicillof, están aceptando la idea de ir a una interna.

Fatla tan solo una semana para la definición de alianza y dos para la presentación de las listas electorales. Además, este sábado será el Congreso del Frente Renovador, allí Massa y su gente definirán si se mantienen en el Frente de Todos o no. La interna de la coalición oficialista, como la de la oposición, están al rojo vivo.