Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

El volcán Kilauea entró en erupción y lanzó ríos de lava

El volcán Kilauea de Hawaii hizo erupción, aunque se encuentra lejos de las zonas pobladas. De todas maneras, preocupan las emisiones de gas que podría lanzar el volcán,

Precisamente, el Kilauea es una de los volcanes s volcanes más jóvenes y activos del archipiélago hawaiano. Su erupción afecta el área cerrada del Parque Nacional de Volcanes de Hawaii. Por supuesto, el parque nacional es una zona despoblada, por lo que los ríos de lava no afectarían a la sociedad hawaiana.

Sin embargo, la preocupación residen en las emisiones de gas, que podrían extenderse a las zonas habitadas al ser empujadas por el viento y, de esta manera, afectar a la población.

Lo cierto es que el volcán está en sus primeras fases de erupción, que son bastantes dinámicas. La mayor fuente de lava tiene una altura de 15 metros y las explosiones llegaron a las 60 metros. Por ahora el volcán está en su fase temprana de erupción, habrá que ver como evoluciona el fenómeno.

El Kilauea entró en erupción en 1983, pero fue en 2018 que tuvo su fase más destrutiva. En esa ocasión arrasó en un período de cuatro meses con 700 viviendas y forzó el desplazamiento de miles de personas.

También tuvo una breve erupción el año pasado y desde 1843 se activó unas 33 veces.

Está pasando