Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El Banco Itaú confirmó que dejará Argentina y negocia la venta de sus acciones

banco Itaú

Tras haber cerrado su billetera virtual un año atrás, el Banco Itaú continúa su proceso de retirada e informó que negocia la venta de sus operaciones en el país. El principal candidato a adquirirlas es el Banco Macro.

Este martes, el Banco Itaú confirmó que pretende vender todas sus operaciones en Argentina, para lo cual sus representantes entablaron negociaciones con representantes del Banco Macro. El proceso de desinversión de la compañía empezó hace poco más de un año, dado que en mayo de 2022 anunciaron el cierre de Ank, la billetera virtual que habían lanzado hacía menos de tres años en nuestro país.

La entidad, de origen brasileño, informó sus negociaciones con el grupo argentino a la Bolsa de San Pablo, mientras que Macro hizo lo mismo a nivel local. Con este aviso, la acción en Wall Street de este último subió en un 12% y encabeza la lista de alzas de acciones argentinas tanto en la bolsa local como en la neoyorkina, reportó la agencia Télam.

"Itaú aclara que se encuentra en negociaciones preliminares con Banco Macro S.A., con sede en Argentina, con el fin de desprenderse de sus operaciones en ese país", expresó el banco brasileño en un comunicado firmado por Renato Lulia Jacob, responsable de las relaciones con los inversionistas y el mercado.

Sin embargo, aclararon que por el momento no firmaron ningún documento vinculante sobre esta posible venta y que comunicarán cualquier novedad inmediatamente. Itaú es el banco más grande de América Latina y el Hemisferio Sur, pero su filial argentina no reportó resultados satisfactorios a la casa matriz en los últimos años.

Según detalló Infobae, en 2021 cerró sus acciones en Argentina con $782 millones en pérdidas y en 2022 con otros $3165 negativos. Además, mientras que su operación global alcanza activos superiores a los 500 millones de dólares, la filial local sólo constituía el 0,16% de su negocio.

De este modo, el banco se suma a una lista de varias otras empresas que dejaron Argentina en los últimos años, entre ellas Walmart, Falabella, Glovo, Brighstar, Norwegian, Latam, Alicorp y Enel, la firma italiana a cargo de Edesur.

Está pasando