Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Canadá rebajó los requisitos a los argentinos para obtener una visa

Canadá visa

El gobierno de Canadá anunció que flexibilizará su régimen de tramitación de visa para los argentinos, a través de la tramitación de una autorización electrónica de viaje (ETA).

En un comunicado, la Cancillería argentina valoró la medida como “una muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países”, ya que implica una mejora cualitativa en el tratamiento migratorio que esa nación brinda a nuestros connacionales.

Aunque los viajeros argentinos requieren visa para ingresar a Canadá, a partir de este martes aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o bien hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (ETA), indica el documento oficial.

A diferencia de la visa, la ETA es un procedimiento online y que se realiza en un plazo breve. Tiene un costo significativamente menor y amplía el acceso a todos los argentinos que cumplan las condiciones que figuran en la página oficial del Gobierno de Canadá.

Según informó la Cancillería, esta "nueva alternativa beneficia directamente a nuestros ciudadanos que deseen o necesiten viajar a este país, y se espera que se convierta en un instrumento útil para promover y ampliar los intercambios ya existentes entre los dos países tanto a nivel comercial, como cultural, académico y turístico, entre otros".

Esta nueva alternativa beneficia directamente a nuestros ciudadanos que deseen o necesiten viajar a este país, y se espera que se convierta en un instrumento útil para promover y ampliar los intercambios ya existentes

Cancillería argentina

A lo largo de los últimos años el Gobierno argentino, a través de la Cancillería y de nuestra Embajada en Canadá, había manifestado su interés en que nuestro país fuera incluido en este programa especial, por lo que agradece al Gobierno canadiense la decisión finalmente adoptada.

Está pasando