Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Un funcionario de Massa criticó las PASO porque sería una primaria "de enanos con 4 puntos"

El ministro de Transporte, Diego Giuliano sostuvo que el Frente Renovador continuará en el Frente de Todos mientras se muestre "voluntad de ganar elecciones". Las declaraciones se dan en la antesala del Congreso del Frente Renovador, que se realizará el sábado próximo.

"El Frente Renovador es parte del Frente de Todos. Continuaremos trabajando en este espacio político en la medida en que la coalición demuestre la voluntad de ganar las elecciones. ¿Por qué? Porque eso es fundamental", advirtió Giuliano, uno de los dirigentes del oficialismo más cercanos a Massa.

Dentro del espacio que lidera el ministro de Economía no les gusta mucho la posición sostenida por el núcleo que rodea el presidente, en el que pregonan por unas PASO para definir el candidato presidencial. Desde el Frente Renovador siguen firmes con su idea de un candidato de consenso, donde por supuesto que quieren que su líder, Sergio Massa, ocupe ese lugar.

A menos de un mes de la presentación de las listas electorales, el desorden hace que en el oficialismo todavía no haya precandidatos definidos y esto empieza a impacientar a algunos dirigentes en la coalición.

Respecto al Congreso que realizará el espacio, Giuliano afirmó en comunicación con Télam: "El sábado vamos a llevar adelante el Congreso Nacional del Frente Renovador en donde se van a tomar decisiones que tienen que ver con el proceso electoral".

Además, calificó de "catástrofe" realizar unas PASO dentro del oficialismo, ya que se terminaría en una primaria "de enanos con cuatro puntos". "Vamos a terminar en unas PASO de menos de 20 puntos para el Frente de Todos. Sería un error grave", expresó el dirigente.

Está pasando