Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La familia del argentino que cayó de un acantilado organizó una colecta para viajar a España

El joven argetino de 25 años cayó de un acantilado en la isla Tenerife, España, el sábado pasado y tras la caída tuvo que ser operado de urgencia. Su estado de salud continúa siendo crítico. La familia realiza una colecta para juntar plata para viajar a verlo.

Rodrigo López Besso, luego de la caída, que se produjo en los Acantilados de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, Canarias, tuvo que ser intervenido y permanece internado en estado grave, contó su familia.

Su padre, Néstor López, contó sobre el día del accidente, "empezamos a llamar a un amigo de él en Barcelona, llamé a la Policía de Tenerife y se me cortaba la comunicación, llamé a los hoteles donde estaba trabajando y no pude comunicarme. Hasta que me llega la noticia a través de un periódico español de que un joven había sido encontrado", en diálogo con C5N.

Rodrigo se dedica al rubro gastronómico y viajó a hacer la temporada a España. El día del accidente, su día libre, había viajado a la costa de Canarias para pescar. Su familia organizó una colecta para poder viajar a acompañarlo, ya que permanece delicado.

Besso, que reside y trabaja en España, sufrió un severo traumatismo de cráneo. La principal hipótesis es que se resabló y esto ocasionó su caída. Fue trasladado de urgencia al Hospital Nuestras Hermanas de Las Candelarias, donde continúa internado. Las autoridades médicas esperan que reaccione neorológicamente, según lo que le informó a la familia el cónsul argentino en Tenerife.

“Hijito mío: Dios te va a ayudar a salir de esta. Pido cadena de oración por mi hijo que sufrió un accidente en España. Su estado no es muy bueno. Fue operado de la cabeza”, explicó su madre, Marcia, a través de sus redes sociales.

Marcia, contó que "está solo allá, no tiene a nadie y sus amigos están en Barcelona" y solicitó ayuda para poder viajar a España a acompañar a su hijo. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de transferencia bancaria al CBU 01505153/1000132717918, a nombre de Marcia Besso, alias PELON.REAL.RANA.