Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Todo por May: la campaña solidaria para pagar un costoso tratamiento de salud de una nena de 12 años

tratamiento may

Una nena de 12 años fue diagnosticada con neurofibromatosis tipo 1, y debido a que no cuenta con obra social para pagar el tratamiento, aceptan donaciones y venden rifas. Conocé cómo ayudar a la familia a pagar los costosos estudios médicos de su hija.

Micaela, la mamá de la nena, contó un poco sobre su hija. "Se llama Nahiara Borszcz, pero le decimos Mailen. Vivimos en Mar del Plata. Ella está diagnosticada con neurofibromatosis tipo 1", informó. Además, agregó que se hizo dos estudios, y uno de ellos detectó la enfermedad.

Sin embargo, los mismos son muy caros, por lo que la familia aún los está pagando debido a que le dieron un plan de pago. "El otro lo tenemos que hacer para poder medicarla y que los tumores no sigan creciendo. Porque de no tener ninguno en menos de 6 meses, pasó a tener 9", lamentó.

tratamiento may

Actualmente Mailen se realiza todos los controles en el Materno Infantil. De todos modos, debido a la complejidad de su enfermedad, debe viajar cada tanto a Buenos Aires, donde se encuentran los especialistas.

La madre también informó que la pubertad hace un desorden hormonal que con medicación específica se puede controlar. "Ella se atiende en Buenos Aires y acá no tiene obra social, por eso hay muchas cosas que por falta de turnos o de tiempo tenemos que pagar", señaló.

may

"Ahora tenemos en venta una rifa para el Día del Padre. Siempre vendimos números de rifas y aceptamos donaciones de cosas para poder seguir sorteando. Nunca jamás pedimos plata", finalizó. Para colaborar en la campaña, pueden comunicarse por Instagram (@todopormay) o por celular (2235327350). En caso de donar algo, su madre Micaela solicitó que se comuniquen con ella para coordinar el envío.