Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Por qué el papa Francisco volvió a ser hospitalizado

Papa Francisco

El papa Francisco se hizo hoy controles médicos en el hospital Gemelli de Roma, en donde permaneció internado tres meses atrás al padecer una infección respiratoria. Esto ocurrió antes de los viajes que tiene previstos en agosto, a Portugal y Mongolia, según informaron desde el Vaticano.

Jorge Bergoglio, de 86 años, se realizó controles programados en el Centro de Medicina para el Envejecimiento (CEMI, en italiano) del hospital situado en la capital de Italia. Después de su hospitalización, volvió a su residencia de Casa Santa Marta luego de poco más de media hora.

En marzo, el papa Francisco había estado internado en el mismo centro de salud por una infección respiratoria que lo llevó a postergar varias audiencias.

En este sentido, pasó tres noches internado, en el mismo hospital que fue hoy, por "una pulmonía aguda", según remarcó el propio pontífice durante el vuelo de vuelta de su viaje a Hungría, el 30 de abril, país al que había viajado para “tender puentes entre pueblos”.

El mes que viene, como pasa en cada julio por tradición, el Papa va a suspender sus audiencias generales de los miércoles. Además, estará en Portugal entre el 2 y el 6 de agosto para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. No solo esto, sino que en su agenda cargada también figura un viaje a Mongolia, en donde estará una semana después de irse de tierra portuguesa.

En cuanto a su visita a la Argentina, Francisco está planificando su primer viaje a nuestro país desde que asumió en el cargo. Tal como detalló la secretaría de Estado del Vaticano, se cree que antes de fin de año anunciará oficialmente la fecha y los detalles de su estadía en su tierra natal, que tendrá lugar en 2024.

Está pasando