Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Mauricio Macri vaticinó un ballotage con Javier Milei

Mauricio Macri volvió a mostrarse públicamente durante un evento en Córdoba con candidatos de la oposición mientras continúa la crisis en Juntos por el Cambio. Allí cuestionó la propuesta de Larreta de ampliar la coalición y sumar a Schiaretti y otros dirigentes del peronismo.

El expresidente ya había expresado que dicha iniciativa ponía "en crisis a todo el sistema de coalición" y le falta el respeto a todos los dirigentes que enfrentarán a los candidatos de Schiaretti en las próximas elecciones cordobesas.

En el evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba Macri criticó duramente a Schiaretti y señaló que "acompañó la mayoría de las leyes autodestructivas que el kirchnerismo votó. Es irrespetuoso con nuestros dirigentes, candidatos y con los cordobeses".

Pero las declaraciones que generaron más ruido fueron aquellas en las que especulaba sobre el un posible escenario electoral en segunda vuelta. "Sostengo que el balotaje va a ser contra el partido de Javier Milei. Y es muy sano que vayamos con Milei porque significa que estamos debatiendo quién tiene más autoridad para hacer este cambio profundo. Nosotros tenemos la experiencia y el equipo. La realidad es que la Argentina necesita un cambio profundo", expresó.

Finalmente el expresidente se explayó sobre cómo tendría que ser la transición de mando y le pidió a Alberto Fernández que "hable lo menos posible porque cada vez que habla genera incertidumbre". Y recordó que en su transición de mando Alberto Fernández "movía todo el mercado" con sus declaraciones. Por lo que reclamó "prudencia" y "responsabilidad" para la próxima transición y sostuvo que el gobierno deja una "argentina arrasada".

Está pasando