Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Mariana Enríquez contó que se chapó a Iggy Pop

Mariana Enríquez, la periodista y escritora, contó que le pidió un beso a Iggy Pop en la inauguración de una disquería después de pedirle permiso a su novia de ese entonces, Alejandra Carrizo, que se conocía con Mariana "del ambiente".

En una entrevista para Todo Pasa de Urbana Play, además de preguntarte sobre literatura y música, le preguntaron, "¿qué fue lo más punk que hiciste?" y Enríquez respondió que fue "chaparse a Iggy Pop" cuando el cantante vino a la Argentina para la inauguración de la discográfica Tower Records.

"Inauguró Tower Records y me mandaron a mí en plan fan, del diario, Página 12, donde trabajaba en ese momento, dije cosas terribles, ni se si la grabé, el inglés se fue, yo la conocía a la chica con la que estaba de novio, Alejandra, ¿Alejandra, le puedo dar un beso? y nos dimos", le respondió Mariana a Matias Martín.

Durante la entrevista, Martín, Emi Pizarro y Clemente Cancela también el preguntaron por sus referencias a la hora de imaginar y construir historias para sus libros: "Me formé con la biblioteca de mis papás, con el rock, con salir de noche, con el cine, con estar sola, con gente interesante, con mis amigos, con viajar mucho, con los cementerios", respondió Enríquez, y contó por qué le atraen tanto estos espacios.

El cementerio, dijo, "es un lugar lleno de historias, tenés la historia del fantasma, tenés la historia del que se murió de amor", para conocerlo a fondo, "hay que confiar en el freeky", en el que trabaja en el cementerio para que te cuente los datos. Si de cementerios de Argentina se trata, recomendó visitar "los de Francisco Salamone, el de Laprida, el de Saldungaray, el de Azul, que según ella "es terrorífico".

Ahí soltó el segundo dato punk: "tuve sexo en el cementerio de Staglieno en Génova", le respondió a Martín. La crónica completa de esta conjunción entre erotismo, homenaje y muerte está en Alguien camina sobre tu tumba (2013), la recopilación de sus experiencias en cementerios alrededor del mundo.

El miércoles presenta junto a la periodista Romi Zanellato, autora de Brilla la luz para ellas (2020), la enciclopedia sobre músicas de rock argentinas, Mis extrañas influencias en el Teatro Astros, una entrevista detallada y a puerta cerrada en la que recorrerán la fuente de inspiración de cada uno de sus libros.