Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Las tristes novedades sobre la salud de Antonio Gasalla

Antonio Gasalla

Este lunes se conocieron nuevos detalles sobre el estado actual de salud de Antonio Gasalla, quien hace más de un mes fue internado y diagnosticado con Alzheimer. Además, el comediante presentaba un deterioro general y ahora los médicos intentan que recupere peso.

Este lunes Marcelo Polino reveló una serie de preocupantes detalles sobre la salud de Antonio Gasalla. El humorista padece Alzheimer y permanece internado en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal, donde ingresó hace más de un mes. Tras recibir el alta, será trasladado a un centro especializado donde reciba atención las 24 horas, dado que todo indica que no puede valerse por sus propios medios.

El periodista del espectáculo aclaró en las últimas horas que "Antonio está internado” en el Otamendi y no en un geriátrico, como se desprendía de algunos rumores que circularon en estos días. “Lo están compensando, haciendo análisis, tratando de recuperar el peso. Le pusieron un botón gástrico, lo aceptó bien, así que está internado, viendo la evolución", aseguró el periodista en el programa Polémica en el bar.

No está lúcido, él tiene una demencia en un grado bastante avanzado.

"No está lúcido, él tiene una demencia en un grado bastante avanzado. Es muy complicado, y aparte la tristeza", ahondó. Asimismo, explicó por qué Antonio Gasalla deberá ser trasladado a un centro especializado en su enfermedad: "Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos".

Asimismo, Polino se refirió a los cuidados que el comediante está recibiendo de parte de su familia. "Su sobrino Fernando, que tanto se habla de su entorno, de si lo cuidó o no, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica", declaró.

A principios de mayo, la familia de Gasalla publicó un comunicado dando a conocer su estado de salud y explicando que emprenderían medidas judiciales vinculadas con la tutela del comediante, debido a que desde el año pasado sufrió una serie de robos e intromisiones en su casa que ponen en peligro su integridad y sus bienes.

La reciente aparición de una persona desconocida introduciéndose en el domicilio del Sr. Antonio Gasalla y el aparente control que esta persona ejercía sobre él, que llegó incluso a obstaculizar el contacto con su familia, fue una señal de alerta respecto del eventual peligro que corría su seguridad ante el posible aprovechamiento de su estado salud. Fue por ese motivo que se recurrió a la Justicia en lo Civil de la Capital Federal a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad”, escribieron en aquel entonces.

Está pasando