Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Larreta reunió al Consejo del PRO para destrabar la entrada de José Luis Espert a JxC

josé luis espert

Horacio Rodríguez Larreta multiplica sus disputas con Patricia Bullrich e insiste con su idea de ampliar Juntos por el Cambio antes del cierre de listas para las elecciones PASO que tiene lugar este mes. Después de que fallara la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el PRO decidió intentar acordar por uno de todos los que pretenden sumar a la alianza.

Representes del gobernador de la Ciudad de Buenos Aires y la exministra de Seguridad se reunieron de forma virtual para intentar destrabar la entrada de José Luis Espert, operación que ya cuenta con la aprobación de la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica.

Eduardo Macchiavelli fue en nombre de Rodríguez Larreta y por Bullrich se hizo presente Federico Angelini, actual presidente del PRO y hombre de confianza de Mauricio Macri. Según fuentes presentes, el tema principal a resolver es el rol que ocupará el líder de Avanza Libertad en la alianza.

Larreta quiere que compita para presidente y Bullrich no, ese es el eje del conflicto.

“Larreta quiere que compita para presidente y Bullrich no, ese es el eje del conflicto”, resumieron a Infobae. Por lo tanto, el único conflicto que queda por deshacer en Juntos por el Cambio es el desacuerdo entre los presidenciables amarillos.

El acuerdo del llamado al Consejo que hizo Macchiavelli es el de avanzar en intentar destrabar las negociaciones por la llegada del economista liberal y “no tratar el tema Schiaretti, sólo hacer un repaso de las últimas reuniones”.

Quiénes componen el Consejo del PRO

Mauricio Macri, que está en Córdoba, no participa del Zoom porque está presentando su último libro junto al candidato a intendente para la ciudad capital, Rodrigo de Loredo. Del Consejo forman parte, además de Bullrich, Larreta y Macri; María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y Laura Rodríguez Machado.