Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Juan Sebastián Verón y un duro mensaje: "Los mediocres..."

juan sebastian veron

Ayer, el expresidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, subió una foto recordando una promesa que hizo a fines de los 90. Juró volver al club cuando cumpliese 30 años, promesa que terminó cumpliendo en 2006. A 17 años de aquella decisión, acompañó el posteo con un mensaje que generó revuelo entre los fanáticos pincha.

Un recorte de un diario del 31 de mayo de 1997 fue el posteo elegido por "La Bruja" Verón para lanzar un enigmático mensaje a sus seguidores. En la foto de la noticia, se lo ve entrenando en el Country de City Bell y el título de la misma es contundente: "A los 30 vuelvo a Estudiantes".

Si bien recordó la fecha de su regreso con cariño y nostalgia, acompañó el posteo de unas duras palabras: disparó contra los "mediocres" a los que "les gusta andar sobre las cosas hechas" y "nunca quieren comprometerse". Además, dijo que esos son "cobardes" y "nunca se juegan ni por una causa ni por nadie". "Hay que jugarsela, asumir riesgos y tener la voluntad de seguir", sumó.

En esos momentos, Verón jugaba en la Sampdoria y había vuelto a La Plata como quien visita la casa de su infancia. Durante los pocos días que estuvo allí, se entrenó y partició de un amistoso entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata a beneficio de la Cruz Roja. Los aires platenses lo llevaron a prometer que volvería.

Para el torneo Apertura 2006, mientras atravesaba un gran momento profesional en el Inter de Milán, La Bruja volvió a Estudiantes, convirtiéndose en uno de los regresos más emblemáticos del fútbol argentino. El domingo se cumplieron 17 años de aquella vuelta oficial a la institución de la que después sería presidente y en la cual quedaría en la historia como uno de los máximos ídolos.

El mensaje completo de Juan Sebastián Verón

Cada uno tiene la posibilidad de escribir en nuestras vidas momentos donde los riesgos son varios. Los asumís sabiendo que las consecuencias muchas veces no son las que queremos, así y todo vas siempre para adelante sin pensar o medir que pasara. Los mediocres no recorren sino los caminos conocidos, les gusta andar sobre las cosas hechas, nunca quieren comprometerse son cobardes nunca se juegan ni por una causa ni por nadie. Hay que jugársela asumir riesgos y tener la voluntad de seguir, también saber que los procesos tienen su tiempo mas cuando empezás a percibir que hay poca tolerancia y falta de respeto en este tiempo que paso últimamente… pero forma parte de todo esto también, así que veremos qué pasa en el futuro, que para todos es importante tener proyecto, ambición, tolerancia. Gracias a todos por los mensajes de recuerdo de esta fecha, el camino fue hermoso, pero a la vez de mucha responsabilidad... esperemos que el club siga así creciendo siempre. Abrazo a todos/as gracias de nuevo por cada mensaje. Siempre adelante Estudiantes.

Está pasando