Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Di María se despidió de la Juventus: “Llegó el final de una etapa complicada”

di maría

Tras una temporada agridulce, Ángel Di María puso fin a su etapa como jugador de la Juventus y desde el 30 de junio quedará como agente libre de negociar por su cuenta con cualquier club. El argentino de 35 años se despidió a través de un comunicado en redes sociales en el que se lamentó por haber podido sumar títulos, pero agradeció a los fanáticos por el apoyo.

“He llegado al final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de quien lo ha dado todo para que el club siga ganando títulos, pero no ha sido posible. Me voy con el sabor amargo de no haberlo logrado, pero con la felicidad de traer conmigo a muchos amigos de este maravilloso vestuario del que fui parte", comenzó su escrito en Instagram.

Y cerró: "Gracias a todos mis compañeros por el cariño que me han mostrado desde el primer día, siempre me he sentido como en casa. Un gran saludo a todos los jugadores de la Juventus por su cariño diario. Un fuerte abrazo. Los llevo en mi corazón".

Con el equipo de Turín Di María jugó 40 partidos, marcó ocho goles y dio siete asistencias. Quedaron eliminados de la Champions League en fase de grupos, pero clasificaron así la Europa League, a donde llegaron hasta las semifinales. Si bien la temporada no era la mejor, en la Serie A se codeaba entre el tercer y segundo puesto, pero la quita de 10 puntos que sufrió el club por parte de las autoridades italianas fue determinante para que la Juve se rearme de cara a lo que viene.

De esta manera, la Vecchia Signora dejó de pelear por el título o entrar a la próxima Champions, sino que deberán conformarse con haber clasificado a la Conference League, el torneo continental de tercer orden en Europa. Por este motivo, y sabiendo que habrá menos ingresos, la institución tuvo que reacomodarse para la próxima temporada. La misma suerte que el Fideo la corre Leandro Paredes, quien volverá, en principio, al PSG.

Ahora la pregunta es dónde jugará el campeón del mundo. Si bien el sueño de volver a Rosario Central persiste, el presente con la Selección Argentina lo lleva a querer mantener el roce internacional hasta la Copa América 2024, por lo que no abandonará Europa. Algunos de los equipos que aparecieron en los últimos días como posibles destinos de Di María son el Benfica y el Atlético de Madrid, pero habrá que esperar.

Está pasando