Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Cinco métodos para eliminar el olor a humedad del placard

olor a humedad en el armario

Con varios días de lluvia consecutivos los muebles del hogar pueden sufrir las consecuencias del clima húmedo y llenarse de moho que genera olor a humedad, en el peor de los casos. Generalmente los muebles de madera, como los armarios, son los que más daña este tipo de clima.

Por supuesto que están las opciones generales y preventivas como mantener ventilada la casa y el mueble en cuestión para evitar el olor a humedad. Así como también poner al sol el armario, en caso de que sea posible.

También se puede evitar guardar ropa usada o húmeda para cuidar no solo el buen estado de la madera del mueble en cuestión sino también las prendas que se guardan en él. A su vez, para usar cualquiera de los trucos para eliminar el olor a humedad primero hay que eliminar el moho con un trapo o servilletas y rociar con una mezcla de tres partes de lavandina y una parte de agua toda la madera para evitar su formación.

Una vez que se saca la mezcla de lavandina y agua se puede proceder con la eliminación del olor a humedad. Ahora sí, los métodos caseros para evitar el olor a humedad son varios, pero los infalibles son cinco.

Uno por uno, los métodos para eliminar el olor a humedad

Saquitos de café

Si tomás solo café batido o de filtro no debés estar muy familiarizado con estos, pero así como existe el té o el mate cocido en saquitos también está el café en saquitos. Sin embargo, no hace falta comprar una caja nueva solo para esto, es suficiente con poner cualquier tipo de café molido en bolsitas de tela de algodón o algún tipo de tela respirable. O incluso, de no tener ese tipo de objetos en casa, poner el café directamente en un recipiente.

Además de eliminar el olor a humedad, el café aromatiza el placard y les deja un delicioso y delicado perfume a las prendas.

Bicarbonato de sodio

Se trata de otro polvo que desodoriza el ambiente húmedo. Lo ideal es tomar un recipiente cualquiera con tapa (algún pote de queso, mermelada o dulce de leche viejo o un tupper que ya no cierre bien), agujerearla, colocar el bicarbonato dentro y dejar todo al pie del armario. Verás cómo se forma líquido en los agujeritos.

Asimismo, es un gran ingrediente para combatir la formación de moho al momento de limpiar la madera.

Arroz

¿Quién no sumergió un teléfono celular en arroz para salvarlo de una caída al agua? Bueno, es la misma lógica. Solo que se trata de un celular enorme y no hay recipiente que alcance. Por lo tanto, el truco está en llenar bolsas de tela con arroz y colocarlas entre la ropa. O incluso poner arroz en un recipiente y dejarlo por 15 días en el armario antes de volverlo a cambiar.

Cabrón

Otro aliado que ayuda con la humedad y con olores desagradables. También hay que colocar pedacitos de carbón en bolsas o retazos de tela para distribuir por el mueble de madera que se esté intentando salvar. No dejar cajón sin carbón.

Vinagre

Por último, para sacar cualquier tipo de mal olor se recomienda llenar un recipiente con vinagre y dejar por 24 horas adentro del placard o mueble de madera con olor a humedad. Aunque no solo es un ingrediente para el después, también sirve para prevenir.

Extra: una mezcla para evitar llegar a usar todos esos métodos

¿Por qué curar cuando se puede prevenir? Para llegar preparado a los días de humedad, lo ideal es mezclar 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de agua caliente y el jugo de 1 limón para limpiar el armario o el mueble de madera con un trapo al menos una vez por semana (o tan frecuente como puedas). De esta forma, seguro que evitás que los muebles de madera se llenen de olor a humedad.