Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández, en la previa del Día del Periodista: "Hay un abuso desmedido de la libertad de prensa"

Alberto Fernández

En la previa del Día del Periodista, Alberto Fernández aseguró que "hay un abuso desmedido de la libertad de prensa", y solicitó que "la ciudadanía descubra quién es el difamador, el mentiroso y el corrupto que recibe la plata para decir lo que dice". El presidente habló en el marco de la presentación de Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, con referencias a la corrupción en la administración pública y golpes a la prensa y la Justicia.

Además, en el acto que se realizó en Casa Rosada, el presidente sostuvo que en toda la democracia no hubo la libertad de prensa que existe hoy en Argentina. "Hay un abuso desmedido de la libertad de prensa. Se miente, se difama, se injuria, pero nosotros no reaccionamos, y confiamos en que la ciudadanía descubra quien es el difamador, el mentiroso, quien es el periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice", agregó el presidente.

Incluso, pidió que dichos periodistas muestren alguna vez sus bienes para que expliquen cómo siendo locutores de esos programas tienen esos departamentos. Sin embargo, dijo que tiene la tranquilidad de que nunca persiguió a un periodista. "Nunca llamé a un diario para decir bajen una nota o pongan una nota, nunca. Así me va, pero me voy a descansar en paz", dijo.

Alberto Fernández

Qué dijo anteriormente Alberto Fernández sobre la prensa

Días atrás había afirmado que ciertos candidatos a la presidencia de la oposición que dicen barbaridades y no ejercen la libertad de prensa, sino que abusan de ella. En el brindis de fin de año pasado, el presidente atacó a la prensa: "En muchos sectores no estamos funcionando bien, y eso también incluye a la prensa; eso también incluye al periodismo".

"Alguna vez un periodista me dijo que el periodismo ha nacido para ser el tábano, para ser molesto. El periodismo ha nacido para informar, para tener opinión. No para ser molesto para el poder", manifestó Alberto Fernández. Respecto a esto, explicó que para eso están la política y los partidos políticos.

Alberto Fernández

"Esto no lo cuentan, lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho", acusó. El Día del Periodista se celebra cada 7 de junio, y el presidente atacó a la prensa tan solo un día antes.

Está pasando