Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Policiales

Una docente intentó entrar tres celulares camuflados en un postre a un penal y fue separada de su cargo

celulares postre penal

Una profesora intentó entrar tres celulares camuflados en un postre de vainilla al Penal de Chimbas, donde daba clases a los internos. Se inició una investigación al respecto y el Ministerio de Educación ya tomó la primera medida.

Gabriela Luna da clases en el penal sanjuanino desde hace más de 20 años. Sin embargo, la titular de educación, Cecilia Trincado, decidió separarla de su cargo. Además, anunció que tomó la determinación según lo establece el reglamento para cualquier docente. Cuando llegó el escrito al Ministerio, se le inició un sumario administrativo y, ante la gravedad del hecho, decidieron que no de mas clases.

Luna había intentado ingresar al Penal de Chimbas tres teléfonos celulares metidos dentro de un postre de vainilla. Los dispositivos fueron detectados por el scanner de la entrada de la institución. Por su parte, la docente dijo que el recipiente con el postre se lo había entregado un familiar de uno de los internos y que ella desconocía que adentro había tres teléfonos.

La investigación continúa su curso para determinar si realmente la mujer dice la verdad o fue quien decidió ingresar los celulares.

Está pasando