Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Un médico murió al caer por el hueco de un ascensor cuando intentaba ayudar a una mujer

medico ascensor

Un médico murió tras caer cinco pisos por el hueco de un ascensor cuando intentaba rescatar a una mujer que había quedado encerrada dentro del elevador. El hombre, identificado como Germán Cipulli, era un reconocido ginecólogo de la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió en la torre Palco Paraná, ubicada en la calle Luis Carballo al 164.

Según los relatos, el médico intentó ayudar a una mujer que estaba atrapada en un ascensor. A pesar de que logró abrir la puerta del elevador, se precipitó y cayó por el foso desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo. A los pocos minutos acudieron al lugar bomberos, ambulancias y policías.

Las personas que se encontraban en los bares aledaños fueron desalojadas para que el personal médico pudiera hacer su trabajo sin inconvenientes. La fiscal Mariel Oliva es quien lleva a cabo la investigación por la muerte de Cipulli.

medico ascensor

Algunos testigos de la tragedia declararon a la prensa local que los problemas de ascensores se producen casi de manera permanente. Incluso, mencionan que algunas poleas ya registraban desperfectos al momento de la inauguración del edificio.

La Facultad de Medicina, lugar donde trabajaba el ginecólogo como docente, informó que por el duelo este lunes no habrá actividad académica. “Sus compañeros de trabajo destacan su gran compromiso con la profesión, la docencia y su preocupación por las y los estudiantes”, lamentaron.

Además, la comunidad médica despidió a Cipulli en las redes sociales. “Estoy y estamos shockeados las compañeras y compañeros de medicina con tu trágica muerte. Te recuerdo como compañero del medicato compartiendo risas y sueños, siempre lleno de vida. Tuviste una gran vocación, hasta el último momento”, escribió una colega.

Otros incidentes ocurridos en el mismo edificio que falleció el médico

Dentro del mismo complejo, en abril de 2013, una mujer de 21 años murió por la explosión de una garrafa y posterior incendio de un departamento del noveno piso. Además, en octubre de ese mismo año, otras tres personas resultaron heridas cuando un ascensor se desplomó desde el sexto piso.

Está pasando