Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

River informó que el hincha "saltó al vacío", pero testigos, las cámaras y su hija lo desmienten

River hincha

La muerte de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River Plate que cayó el sábado desde la bandeja de la tribuna Sívori Alta, provocó una apresurada reacción del club con miras a evitar una eventual sanción contra el estadio Monumental Más.

El mismo sábado, el club publicó un comunicado en el que se asegura que “un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto”, lo que contrasta con la versión de varios testigos.

En un audio de una hincha testigo del hecho que se filtró en redes sociales se relata que Serrano “estaba muy pasado” y se subió arriba de la baranda, a pesar de que otros hinchas se lo trataron de impedir. En ese movimiento, "pasó de largo" y cayó por accidente. “Uno de los chabones lo quiso agarrar y no llegó”, relata la hincha.

En esta misma línea, la fiscal Celsa Ramírez reconstruyó los hechos a partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad del estadio, en que se observa cuando Serrano, que estaba entre la segunda y tercera fila, “se acercó a la baranda, apoyó los dos brazos y se impulsó y, cuando quiso subir la pierna, cayó”.

“En la caída, queda envuelto en una bandera y sigue la trayectoria hasta el piso. Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior”, señalaron a Infobae fuentes del caso.

La hija de Serrano salió al paso de la versión oficial que difundieron también varios medios: “Mi papá no fue a suicidarse, dejen de hacerlo ver de esa forma. Jamás, pero jamás mi papá habría intentado hacerlo”, respondió en una discusión de Twitter.

Mi papá no fue a suicidarse, dejen de hacerlo ver de esa forma. Jamás, pero jamás mi papá habría intentado hacerlo

En su perfil, además, fijó un mensaje: “Te me fuiste para siempre papito, la gente inventa cosas sobre vos y cree que tiene el derecho de opinar cuando no saben nada. Lo quieren hacer ver como algo que no es, toda tu familia y amigos sabemos la clase de persona que eras”.

Tras el accidente, el club decretó el luto por un día y acató la medida pedida por la fiscal Ramírez, quien pidió el cierre de la tribuna. Su idea es apuntarle a la seguridad privada del club en las responsabilidades por la muerte de Serrano y que la medida se mantenga durante el partido contra Fluminense, de este miércoles a las 21:30 horas.

La resolución se conocerá durante las próximas horas e incorporará la información de la autopsia, que se conocerá hoy. Pablo Marcelo Serrano tenía 53 años, era socio de River y formaba parte de la agrupación “Los Pibes del 20″, con sede en la ciudad bonaerense de Morón. En su entorno lo conocían como “Carucha".

Está pasando