Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Mike Pence, ex vicepresidente de Trump, anunció que va a ser candidato a presidente

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que va a ser candidato en la interna presidencial del Partido Republicano. Tendrá que competir con Donald Trump, de cuya gestión participó como segundo al mando.

Pence lanzará su campaña con un video y un discurso en Iowa, uno de los primeros estados en tener internas, según fuentes cercanas al dirigente. Se enfrentará a Trump, a cuyo lado estuvo los 4 años de gobierno, para abandonarlo cuando el expresidente empezó a acusar de fraude a los demócratas luego de perder las elecciones contra Joe Biden.

El dirigente conservador, exgobernador del estado de Indiana, viene distanciándose de Trump desde el final de su presidencia. Incluso acusó al presidente de poner en peligro a su familia durante la toma del capitolio.

Pence se suma a una lista creciente de candidatos republicanos, que incluyen al senador Tim Scott, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y al gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, que lanzará su campaña este miércoles. Además, el exgobernador de New Jersey Chris Christie está considerando sumarse a la campaña, dejando a los candidatos republicanos en dos dígitos.

La cantidad de candidatos luchando por la nominación genera preocupaciones en el campo republicano anti-Trump, ya que el voto conservador pero que rechaza al expresidente podría dividirse y dejarle en bandeja la candidatura a Trump.

Está pasando