Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

Los Fabulosos Cadillacs rompieron el récord de público en el Zócalo de Ciudad de México

Cadillacs México

Los Fabulosos Cadillacs entraron en la historia grande del rock en México este sábado al batir el récord absoluto de público registrado en un show en vivo en el Zócalo del Distrito Federal, en donde reunieron a 300.000 personas.

Así lo consignó la revista especializada Billboard, que destacó que con esta cifra la banda argentina superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters; estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía; o un emblema de la música local como el fallecido cantante de rancheras Vicente Fernández.

Hasta el show de este sábado, el récord de asistencia a un concierto ese reducto mexicano lo ostentaba el local Grupo Firme, con 280 mil personas.

Los Fabulosos Cadillacs llegó a México en medio de su gira "El León del Ritmo", que celebra los 30 años disco "El León", que contenía el hit "Matador", el cual proyectó el éxito del grupo a nivel continental.

Hace una semana, el combo encabezado por Vicentico, Sr. Flavio y Sergio Rotman ofreció dos conciertos a sala llena en el porteño estadio Movistar Arena.

El concierto fue organizado por la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien festejó el “saldo blanco” con que la multitud disfrutó del show. “Estos conciertos dan una derrama económica muy grande para la ciudad. Se calcula que fueron cerca de 980 millones de pesos (56 millones de dólares) entre las compras que se hacen, servicios y alojamientos en el centro histórico”, declaró.

Estos conciertos dan una derrama económica muy grande para la ciudad. Se calcula que fueron cerca de 980 millones de pesos (56 millones de dólares) entre las compras que se hacen, servicios y alojamientos en el centro histórico

“Volvimos a hacer historia: 300 mil personas en el Zócalo, gracias a Los Fabulosos Cadillacs”, dijo la principal carta presidencial del oficialismo mexicano, desde una plaza completamente limpia al otro día. “Viento de libertad, sangre combativa: el Zócalo libre y democrático en Ciudad de México”, cerró.