Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La increíble respuesta de Patricia Bullrich sobre los riesgos de levantar el cepo cambiario

Bullrich cepo

Patricia Bullrich abordó el punto que instaló la semana pasada Domingo Cavallo, en una columna en la que alertó sobre el riesgo de levantar el cepo cambiario sin un plan de ajuste fiscal, lo que podría generar una hiperinflación.

No existen los milagros cuando se llega al poder”, advirtió el exministro de Economía, quien le exigió a la oposición “ser cautelosa con sus promesas porque, en el mejor de los casos, un plan de estabilización podrá ponerse en marcha a fines de 2025”.

Cavallo explicó su experiencia para bajar la inflación durante el menemismo para contener la hiperinflación y aseguró que hacerlo sin ajustar las condiciones fiscales antes, podría aparejar efectos “costosísimos desde el punto de vista social y demoledores desde el punto de vista político”.

Frente a esta advertencia, Luis Majul le preguntó a Patricia Bullrich si sostenía la opción de levantar el cepo cambiario desde el primer día de un eventual gobierno suyo. Y la respuesta de la candidata fue sorprendente:

Es que no va a generar una híper. Porque la gente… digamos, si eso lo combinamos con el bimonetarismo y que la gente pueda utilizar... y tener una ingeniería jurídica muy fuerte y que pueda utilizar también el dólar, la gente va a poder utilizar el dólar y no va a tener miedo de irse al... no, no, se va a ir al dólar porque va a tener, realmente, la posibilidad de utilizar el dólar como moneda corriente”, dijo.

Está pasando